PARO NACIONAL 25S: REPERCUSIONES

POLÍTICA


La medida se notó con mayor fuerza en las escuelas, tanto por la adhesión del principal gremio como es la Unión de Docentes de Misiones (UDPM) y otros gremios, como la falta de transporte para trasladarse. Justamente esta última adhesión hizo que a muchos empleados se le dificultara llegar a sus lugares de trabajo.

La disparidad en el acatamiento se notó en las estaciones de servicios. Mientras en Posadas era contundente, en el resto de la provincia vendían combustible.

El gremio de los camioneros hizo paralizar los rodados en las rutas 14, cerca de la rotonda de San José y 105.
El comercio no adhirió. En el caso de Eldorado trabajaron en un 95 por ciento afirmaron desde la Cámara; similar actividad se notó en Posadas.

En salud, mientras en el hospital Madariaga se registraba una alta demanda, en otros hospitales de la provincia solo se atendían las urgencias con una guardia mínima.

En definitiva, la carencia de transporte público en las provincias y la escasa actividad en las escuelas, bancos y oficinas estatales fueron los principales factores que evidenciaron el acatamiento al paro general de la CGT, el moyanismo y las tres CTA, a lo largo de todo el país.

Dejanos tu opinión