HOY SE ANUNCIA EL ACUERDO CON EL FMI

ECONOMIA


El Gobierno y el Fondo Monetario Internacional ( FMI ) anunciarán hoy el nuevo acuerdo que brindará un apoyo adicional al programa económico cerrado a fines de junio, por US$50.000 millones, que debió ser reciclado tras quedar obsoleto ante el persistente castigo de los mercados y la continuidad de la corrida cambiaria, alimentada por la desconfianza de los inversores sobre la capacidad de pago del país.

«Lo que vamos a anunciar es más apoyo, que significa más confianza», anticipó el Presidente, Mauricio Macri , al cierre de su agitado viaje de tres días Nueva York. «Esperamos que definitivamente despeje dudas sobre nuestra capacidad de financiamiento», agregó.

Los detalles del nuevo paquete con el Fondo se conocerán hoy, una vez que el Directorio Ejecutivo del organismo se reúna de manera informal, repase el «acuerdo técnico» que cerraron los funcionarios de Macri con el staff de Lagarde y dé luz verde al anuncio. Tras el encuentro con el Presidente, Lagarde dijo que estaban muy cerca de la «línea final».

«Tuve una reunión muy buena con el presidente Macri», dijo madame Lagarde en su cuenta en Twitter. «Estamos cerca de la línea final en términos de llegar a un acuerdo revisado al nivel de staff entre la Argentina y el FMI, que estará sujeto a la aprobación de nuestro Directorio Ejecutivo», señaló.

Fuente: La Nación

Dejanos tu opinión