En cámaras de vigilancia buscan al acusado de atropellar a los jóvenes

POLICIALES


La investigación se centra en la identificación de un hombre de entre 40 y 50 años que al mando de una camioneta cometió los delitos.
En ese punto, las cámaras de seguridad urbana son fundamentales y la División Cibercrimen de la Policía de Misiones recopiló decenas de horas de grabaciones registradas en la zona donde, de acuerdo a la denuncia, ocurrió el ataque y también del recorrido que pudo haber hecho con la chica. Sería, en principio, en el tramo que va desde el puente Chacabuco hasta la Morgue Judicial y de ahí, hasta las inmediaciones del club Educación.

Desde ayer, junto a los peritos de Investigaciones Complejas e investigadores de la Comisaría Séptima, se están ocupando de revisar cada segundo de filmación con el objetivo de detectar el tránsito del vehículo (Toyoya Hilux) descripto como “de modelo viejo y color blanco”.

Para focalizar aún más la búsqueda, Alejandro (17) y Luzmila (18) fueron entrevistados nuevamente por los detectives para que traten de recordar la hora exacta en que ocurrió la secuencia y el sentido de circulación del desconocido, para limitar la búsqueda en una franja horaria más corta.

Además trascendió que están indagando en el entorno cercano de los novios para detectar la existencia de algún problema que hayan tenido ellos, sus padres o algún pariente directo con otras personas.
Esto es así porque si bien el sospechoso les robó todas sus pertenencias y la causa está caratulada en el ámbito judicial como “robo calificado, lesiones y presunto rapto”, llama mucho la atención de los investigadores la modalidad del ataque y el nivel de ensañamiento para con los jóvenes que terminaron con lesiones de distinta índole.

El impacto fue tan violento que un sector de la parte frontal del vehículo se rompió, dejando desparramado pedazos de acrílicos. Esos elementos llevaron a los investigadores hasta una propiedad cuyo conductor posee una camioneta similar a la detallada, pero no detectaron daños recientes compatibles con los restos levantados de la escena.

Dejanos tu opinión