Elevaron a juicio la causa por la tragedia de Santiago de Liniers

POLICIALES


A pocas semanas de cumplirse dos años de la denominada tragedia de Santiago de Liniers, en la que cuatro personas -entre ellas una beba- fallecieron como consecuencia de una brutal colisión desarrollada sobre la ruta provincial 17, familiares de las víctimas fueron notificadas de una novedad más que importante en relación a la causa que investiga el hecho. Y es que el joven soldado voluntario, Leandro Mauricio Ibarra, quien manejaba el Peugeot 206 implicado en el encontronazo, irá a juicio oral y público acusado del delito de homicidio culposo.

El dato fue confirmado a este medio por fuentes vinculadas a la causa y se concretó luego de un largo proceso investigativo llevado a cabo por el Juzgado de Instrucción Penal II de Eldorado, a cargo de la magistrada Nuria Allou.

Durante la instrucción de la causa, se pudo confirmar mediante distintas pericias que a Ibarra, el test de alcoholemia le dio positivo en 2,5 gramos de alcohol en sangre, y que habría girado en U. También se secuestraron un envase de cerveza y un portabotellas de telgopor.

Cabe recordar que, en su momento, la magistrada Allou le había dictado la prisión preventiva a Ibarra luego de imputarlo por homicidio simple con dolo eventual.

Pero la Cámara de Apelaciones anuló la preventiva porque consideró que la magistrada no acreditó correctamente los riesgos procesales existentes que fundamenten su decisión.
Por otra parte, no se confirmó una fecha para el debate, se estableció que las actuaciones fueron remitidas al Juzgado Correccional y de Menores Uno de Eldorado.

Fuente: El Territorio

Dejanos tu opinión