CONTINÚA BLOQUEADO EL INGRESO A LA TERMINAL DE ÓMNIBUS

LOCAL


Ayer se vivió la segunda jornada de protesta por parte de los maleteros, quienes aseguran que seguirán bloqueando el acceso al predio en defensa de su fuente laboral. Pese al paro, los micros que habían salido de sus destinos el día anterior y arribaron a la capital misionera ayer no pudieron ingresar a la terminal.

Según argumentaron los maleteros, el conflicto iniciado hace más de dos meses atrás, por el precio del toque de andén, perjudicó su trabajo, por lo que ahora reclaman ser contemplados en el acuerdo a través de un contrato de trabajo para unas 30 personas. Asimismo, anunciaron que no levantarán el corte hasta no llegar a un pacto.

Se desarrollará una nueva reunión entre la Cámara Misionera de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Caemtap) y la concesionaria Itatí y Asociados.

Luego del último encuentro, la semana pasada, en el cual no hubo acuerdo, la Mesa de Diálogo pasó a un cuarto intermedio de cinco días hábiles. Las partes cuentan con el informe elaborado por peritos de Ciencias Económicas que sugirieron que el valor del toque de andén debería ser de 19,44%, aunque este estudio no es vinculante. El toque de andén tiene un valor de 25% por un boleto de cabecera a cabecera, en tanto los empresarios alegan no poder costear ese monto y exigen un canon de 10%.

 

Dejanos tu opinión