AUDIENCIA PÚBLICA POR EL BOLETO

LOCAL


Este miércoles 26 de septiembre, en el Centro de Convenciones, se llevará adelante desde las 9 horas una nueva audiencia pública por el boleto urbano. El proceso se desarrollará según el Artículo 45° de la Carta Orgánica de la Ciudad de Posadas, en concordancia con lo establecido por la Ordenanza XI – N°80.

Desde la Defensoría del Pueblo realizaron recomendaciones a la intendencia y aseguran que es imposible que los posadeños asuman un nuevo aumento del boleto urbano. Además, solicitan la intervención de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) para obtener un valor transparente.

La idea es que, al igual que en el conflicto por el toque de andén, técnicos de la UNaM intervengan con un valor; también que el subsidio sea para el usuario con una tarifa social, e incorporar el cobro por tramos en 3, 6, 9 y 12 km como existe en la ciudad de Buenos Aires.

“Entendemos que cuando yo utilizo el transporte urbano no uso de punto a punto y el valor único hala de punto a punto”, manifestó el Defensor del Pueblo, Alberto Penayo.

Por su parte el intendente de Posadas, Joaquín Losada había manifestado que “es imposible” que la comuna se haga cargo de los subsidios al transporte. Losada dijo que actualmente, con mucho esfuerzo, entre provincia y municipio mantienen subsidios de 2,6 millones de pesos mensuales para abaratar el boleto urbano, por lo que sería imposible hacerse cargo de los subsidios nacionales, si son traspasados por Nación.

Dejanos tu opinión