CULMINÓ LA FERIA FORESTAL CON RESULTADOS ALENTADORES

LOCAL POLÍTICA


La afectación por la crisis económica fue innegable entre los industriales de la madera y los carpinteros de la provincia. Pero a pesar del duro presente, lo que resaltó fue su optimismo por recuperar ventas y el interés que despertaron sus productos en la Feria Forestal Argentina.

La muestra productiva y comercial culminó ayer en el parque del Centro del Conocimiento, y volvieron a sorprender por diseño, tecnología y aprovechamiento ecológico de la madera nativa.

“Dentro del tiempo de crisis que estamos atravesando, ya tuvimos buena repercusión por la feria. La verdad que nos fue muy bien por la impresión del trabajo que se está haciendo en conjunto”, comentó Luis Franke, del aserradero y carpintería Econativo en Dos de Mayo.

El industrial evaluó que “la venta en general está complicada y en particular algunos muebles como los de exterior que pueden considerarse como muebles de lujo están muy frenados en los pedidos. Pero a pesar de eso, la feria nos dio la posibilidad de difundir más nuestro trabajo y tuvimos más pedidos aquí”.
Franke junto con otros emprendedores expusieron sus trabajos en conjunto, apoyados por el Polo Mueblero, que se fomenta desde el Ministerio de Industria de Misiones.

En cuanto a precios, se destacaron valores muy accesibles y pensados para promocionar el trabajo local. Se ejemplificó en tal sentido que un juego de mesa y banquetas para exterior en madera nativa se ofreció a 3.000 pesos y una reposera, también en madera nativa, con capacidad de cambiar en varias posiciones, a 2.300 pesos.

Dejanos tu opinión