Taxistas y remiseros molestos por el arribo de Uber a Iguazú

LOCAL


Trabajadores del volante denunciaron que la inminente llegada de Uber a Puerto Iguazú pondrá en riesgo la fuente de trabajo de casi 1000 familias, debido a la competencia desleal que generaría la instalación del nuevo servicio de transporte de pasajeros. En ese marco, desde hace varios meses, taxistas y remiseros mantienen largas reuniones con los concejales y con la intendencia tratando de evitar el arribo del cuestionado sistema, pero se ven amenazados por los vehículos que ya operan en la vecina ciudad de Foz de Iguazú.

Uber Technologies Inc. es una empresa internacional que permite contratar, a través de una App, vehículos de transporte conducidos por particulares. Para prestar este servicio en Argentina los únicos requisitos que solicita la compañía son tener más de 21 años, poseer licencia de conducir y seguro al día, conducir un automóvil propio o de un tercero modelo 2007 o posterior, que el coche esté en buen estado y que cuente con aire acondicionado y espacio para equipaje. Asimismo, es menester tener una cuenta bancaria de cualquier tipo para recibir los pagos semanales de Uber y operar un Smartphone con Android o iPhone.

En ese contexto, los taxistas y remiseros de Iguazú se mostraron molestos ya que ellos se ven obligados a abonar una serie de tasas municipales para poder llevar a cabo su actividad. Ante este escenario, recurrieron a los concejales para pedir que la comuna le exija a los trabajadores de Uber los mismos requisitos que a ellos.
Por su parte, en la última reunión del Foro de Concejos de la zona norte, los ediles de Iguazú redactaron un pedido a la Cámara de Diputados para que regule el ingreso de Uber a la provincia buscando proteger la fuente de trabajo de los remiseros.

Fuente: El territorio

Dejanos tu opinión