Dolor en El Nacional por el fallecimiento del profesor Hugo Dos Santos

LOCAL


Lo que debía ser un día especial para el colegio provincial N° 1 Martín de Moussy, más conocido como El Nacional, por el comienzo de la estudiantina se vio empañada hoy con una triste e inesperada noticia que afectó a toda la comunidad educativa.

Es que esta mañana se informó el fallecimiento del profesor de Biología Hugo Dos Santos, docente con extensa trayectoria en el Moussy y querido por todos por sus constantes colaboraciones e iniciativas en temas relacionados a la estudiantina y al reconocimiento de la historia de la institución.

Dos Santos, cabe recordar, además fue ex alumno del Moussy, y uno de los impulsores de todas las actividades realizadas el año pasado para conmemorar el centenario del colegio, como así también de la creación de la bandera institucional, junto a otros colegas.

La noticia fue confirmada en Twitter por Gladis Ledesma, directora del establecimiento.

Según informaron, el docente padecía problemas de salud y en las últimas horas su cuadro se había agravado. Su velatorio será a partir de las 14, en Paz Eterna.

Pasión por El Nacional


“La pasión es algo que no tiene explicación, preguntale a quién quieras qué es ‘El Nacio’ y vas a ver que no tiene explicación. Es garra, es mística, es magia, es hechizo, es encanto. Yo siempre digo que el Nacional tiene un maleficio, vos cruzás la puerta y el maleficio te muerde y desde ese día y hasta el día de tu muerte estás envenenado para siempre. No te podés sacar más al Nacional de adentro. Entonces venir acá y estar con tantos que fueron mis ex alumnos y ahora estar mano a mano acá en la calle, no tiene precio, es la mejor terapia que se te puede ocurrir”, reflexionó Dos Santos en uno de los ensayos realizados el año pasado, cuando un grupo de ex alumnos desfiló en la estudiantina como homenaje por los 100 años del colegio.

Fuente: El Territorio

Dejanos tu opinión