El dirigente K Juan Grabois fue arrestado este martes mientras participaba de una marcha para pedir la liberación de dos de sus compañeros del MTE, frente a la Comisaría 18, ubicada en San Juan y Entre Ríos. Unas dos horas después quedó en libertad, aunque permaneció en la seccional hasta que luego de la medianoche liberaron al resto de los detenido.
Minutos antes de su detención, Grabois había avisado en Twitter que iba al lugar para pedir la liberación de sus compañeros «Ale y Batará», que habían sido detenidos en el marco de un operativo contra manteros senegaleses en Constitución.
Junto a Grabois fueron detenidos Jaquelina Flores y Rafael Klezjer, que son integrantes dela Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular. También Alejandro Valiente, Sergio Sánchez y Diego Mendieta. Antes habían detenido a tres manifestantes por «atentado y resistencia a la autoridad»: Alejandro Valenzuela, Gastón Reyes y José Urbino. Asimismo, «por infracción a la ley de marcas», a tres senegaleses. Pasada la medianoche, ya habían sido todos liberados.
«Aquí estamos con trabajadores migrantes de Senegal, junto a militantes sociales. Hemos sufrido todo tipo de maltratos. Hemos sido detenidos de forma arbitraria y hemos sido hostigados por nuestra pertenencia política y organizativa. Nosotros le pedimos al pueblo que haga sonar el repudio por estos actos de intimidación que se dan en un marco de la entrega de nuestro país al FMI, el saqueo de nuestros recursos y el hambre y la miseria de las mayorías populares», sostuvo Grabois.
Fuente: Clarín