Antes de conocerse la resolución del costo del toque de andén, cuya reunión esta prevista para hoy, la Cámara Misionera de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Caemtap) se declaró en estado de crisis tras una asamblea.
El titular de la Caemtap, Juan Manuel Fouce, confirmó que habrá despidos, reducción de frecuencias y eliminación de servicios en los municipios menos rentables.
“Ya se está hablando con el gremio y se está haciendo una planificación de quita de servicio y horario. Habrá despidos de mucha gente”, señaló Fouce.
La medida responde a la situación crítica que atraviesa el sector, según fundamentó Fouce, y en ese sentido enumeró la quita de subsidios por parte de Nación y el hecho de que la actualización tarifaria cedida por la Provincia no alcanza a cubrir las necesidades.
Lo cierto es que el planteo de la Caemtap, que si bien es de larga data, toma fuerza unas horas antes de la jornada definitoria sobre el costo de una tasa que se cobra en la Terminal de Ómnibus de Posadas por un boleto de cabecera a cabecera, cuyo conflicto se desató a mediados de julio.
No obstante se elevará un informe a la Subsecretaria de Transporte para notificar las principales zonas afectadas, por lo que anticiparon que algunas localidades contarían con servicios básicos.