a víctima tiene trece años y cursa el séptimo grado del turno mañana. El hecho ocurrió el viernes y la menor pidió ayuda apenas descendió del transporte e ingresó al establecimiento educativo de las calles Colón y La Rioja.
Las autoridades del colegio Roque González respondieron de inmediato para que la madre de la menor pueda denunciar el hecho. La madre de una niña que cursa el séptimo grado denunció el viernes en la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional I que la menor fue abusada sexualmente por el chofer del transporte escolar que durante cuatro años la trasladó a clases.
El caso comprende la acusación a un hombre de 49 años, conductor de una camioneta Mitsubishi I-300 adaptada y con licencia de transporte escolar privado.
La víctima, de trece años, ingresó al Instituto Roque González el viernes a las 7 y, antes de dirigirse al aula, buscó ayuda desesperada y llorando.
La directora de inmediato se comunicó con la madre de la alumna y ésta se dirigió hasta el establecimiento de las calles Colón y La Rioja.
Ante la gravedad de la imputación, el magistrado ordenó la ubicación y detención del sospechoso, lo que se concretó el sábado por la mañana.
Con precisión, y sin brindar detalles para preservar la integridad de la víctima, a las 5.50 del viernes 14 de septiembre, el transporte pasó a buscar a la menor y en el trayecto el conductor frenó y estacionó la camioneta y concretó el abuso: la obligó a abrir las piernas y le tocó los genitales.
La menor se resistió a pesar de la diferencia de fuerzas y logró que el sujeto desistiera de avanzar con el aberrante acto y la llevó hasta el colegio, no sin reiteradas advertencias y amenazas para que no contara lo sucedido a nadie.
Por orden del magistrado, el acusado fue detenido y alojado en una celda de la comisaría jurisdiccional, desde donde, una vez que el sumario policial con las primeras informaciones lleguen al despacho del juez Cardozo, sería trasladado a indagatoria.
A la par, se aguarda la solicitud para que la menor declare en Cámara Gesell y describa los hechos que habría padecido.
Fuente: Primera Edición