Luego de que se confirmara la muerte del ex gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota, la administración de su histórico aliado, el actual mandatario Juan Schiaretti, difundió un comunicado en el que lamentó el hecho y anunció cinco días de duelo.
«El gobierno el de la provincia de Córdoba comunica con profundo pesar el fallecimiento del ex gobernador, José Manuel de la Sota. Asimismo, acompaña a su familia con profundo dolor por tan tremenda pérdida», comienza la misiva.
En la misma línea, el comunicado agrega que «se pone a disposición la sede central del gobierno provincial con todos los honores para su funeral de Estado».
«Finalmente, se comunica que el gobierno provincial decreta cinco días de duelo», concluye el comunicado.
El mandatario provincial también compartió su tristeza en su cuenta personal de Twitter y calificó al fallecido dirigente como un «amigo» y «estadista» que «hizo tanto por el pueblo» de su provincia.
«Quiero expresar mi dolor por la pérdida de mi amigo, mi compañero de toda la vida, el gran José Manuel #DelaSota. Fue un líder, un estadista, un dirigente muy respetado. Él hizo tanto por el pueblo de Córdoba. Estamos acompañando a la familia», escribió poco después de que se conoció la noticia.
Fuente: Infobae