Mauricio Macri a los rectores universitarios: «Haremos el máximo esfuerzo presupuestario»

NACIONAL POLÍTICA


El Presidente quiso involucrarse personalmente en la resolución del conflicto con los docentes. Avaló la negociación salarial que está llevando adelante el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro.

Mauricio Macri abrió la reunión exponiendo la difícil situación fiscal por la que está pasando la Nación, pidió respaldo de los rectores para explicarle a la opinión pública que de ningún modo hay una situación de emergencia en el sector universitario y buscó un compromiso para flexibilizar las posiciones más duras ante un ajuste que considera inevitable.

En lo concreto, el Presidente avaló la propuesta que realizó este lunes el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, para encontrar una solución a la problemática salarial que esté por encima de la oferta inicial de 15%, aunque sin cláusula gatillo, como pretenden los gremios. «Haremos el máximo esfuerzo», aseguró Macri.

Al término del encuentro que duró un poco más de media hora, Finocchiaro habló con la prensa y explicó que «cuando se hizo la oferta del 15% de aumento fue en otro contexto, donde eso parecía razonable y estaba dentro de lo discutible».

«Es verdad que hubo un parate en las negociaciones porque cuando comenzaron estas turbulencias no había un marco de certidumbre para que pudiéramos saber cuánto podríamos pagar, ahora sí la hay, por lo que mañana vamos a sentarnos a discutir con los gremios docentes, hasta que alumbre una solución», dijo el ministro de Educación.

Fuente: Infobae

Dejanos tu opinión