Aproximadamente 10 días los cadetes de la Escuela del Ejecito Argentino permanecerán internados en la selva en la reserva Militar Natural Puerto Península realizando un curso básico de supervivencia donde adquieren conocimientos teóricos sobre qué elementos pueden utilizar los soldados para lograr salir con vida de una misión en el monte.
En esta oportunidad un grupo de 120 cadetes de entre 18 a 24 años arribaron a Iguazú el viernes de la semana pasada y desde el sábado están internados en el monto realizando las diferentes capacitaciones, para luego pasar horas en el monte probando la resistencia y los
conocimientos adquiridos en las clases teóricas. El ejercicio consiste en 10 por ciento de teoría y 90 de prácticas.
Las capacitaciones se dividen en Flora, donde los soldados aprenden las diferentes plantas que se encuentran en la fauna misionera, cuales son medicinales, cuales son toxicas y cuáles son sus propiedades. Otra de las capacitaciones del curso básico de supervivencia relacionado el fuego y la cocina, en esa instancia los soldados aprenden en el monte los tipos de cocinas que se pueden aplicar en lugares inhóspitos y las técnicas para encender fuego sin generar mucho humo para mantenerse camuflado.
Otras prácticas se llevaron adelante, como el reconocimiento de las trampas de cazadores furtivos y como desarmarlas, además de obtención del liquido vital para sobrevivir el agua, métodos de cómo obtener y como potabilizar el agua, donde los instructores detallan las plantas que pueden ser utilizadas por los soldados para hidratarse.
El Capitán Manfredi Damián, a cargo del curso básico de Supervivencia, índico que tratan de inculcar toda la información posible a los cadetes en 10 días “esta es una capacitación básica para los cadetes de la escuela del ejército es básica, en la escuela Militar de Monte dictamos otros cursos donde se profundizan los conocimientos” explicó.
«Todos los conocimientos que adquieren los soldados van de la mano con el cuidado del medio ambiente de la Reserva Militar Puero Peninsula, y el hecho de que frecuentemente encontremos animales en la zona habla muy bien de la conservación del terreno donde se
realizan los entrenamientos, cuidamos todos los detalles para evitar contaminación y protegemos el entorno que nos rodea” insistió el capitán Manfredi.
Además del entrenamiento de supervivencia los cadetes reciben instrucción en tiro en la selva, el mismo es muy diferente al que reciben en la escuela.
Fuente: El Territorio
Dejanos tu opinión