Desde Nación Aseguran que garantizan todas las vacunas del Calendario Nacional

NACIONAL


Tras las versiones que afirman que se quitarían algunas vacunas del Calendario Nacional, el Ministerio de Salud de la Nación aclara que se mantienen las 20 que lo conforman.

Tras una reunión técnica con expertos en inmunizaciones, referentes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), funcionarios y autoridades de la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (DICEI), el Ministerio de Salud de la Nación informa que está garantizada la totalidad de las vacunas del Calendario Nacional.

Con respecto a la antimeningocócica, los expertos acordaron la estrategia de priorizar a los grupos más vulnerables de 3, 5 y 15 meses de vida y posponer la dosis de los 11 años hasta contar con la disponibilidad necesaria. Esto es a causa de las dificultades en la adquisición y entrega desde su incorporación al Calendario Nacional de Vacunación.

Con 20 vacunas que están garantizadas por el Estado, para la protección de la población en todas las etapas de la vida, el Calendario Nacional de Vacunación es uno de los más completos del mundo.

Dejanos tu opinión