Cortes e incidentes en la Ruta 12

LOCAL


En el día de hoy se realizaron tres cortes con distintos reclamos a lo largo de la ruta 12 cortando el transito en su totalidad.

Uno de los cortes, el primero saliendo de la ciudad de Posadas, iniciaron este miércoles en la avenida Llamosas, a la altura del barrio Villa Poujade. La medida de fuerza está vinculada al reclamo al Ministerio de Desarrollo Social, por el cierre de comedores en diversos barrios en medio de denuncias cruzadas entre el ministro Benmaor y los referentes barriales. El ministro denunció que cortaron los suministros a organizaciones que no cocinaban, en tanto que los referentes de los comedores y merenderos, señalan que el ministro está direccionando los recursos políticamente, en beneficio de punteros de su agrupación renovadora

El segundo piquete comenzó el martes por la mañana por los tareferos autoconvocados reclamando condiciones dignas de trabajo y un mayor salario.

La última manifestación se realizó frente a la Facultad de Ciencias Económicas de la UNaM, convocado por agrupaciones estudiantiles, docentes y no docentes manifestándose en contra de los ajustes a la educación que anunciaron desde nación.

Incidentes 

Durante la manifestación que se levantó en la cabecera del puente El Zaimán alrededor de las 14 del día de hoy, un colectivo fue atacado por los manifestantes, una niña de 10 años y un adolescente de 13 fueron heridos y debieron ser hospitalizados. La niña fue derivada con una crisis de nervios y el niño sufrió un corte en la cabeza.

Dejanos tu opinión