Norberto Oyarbide denunció presiones para cerrar el expediente contra el ex matrimonio presidencial, pero no fue el único magistrado que intervino en el caso.
Pero no fue Oyarbide el único juez que en la era K eligió cerrar causas que a todas luces se mostraban muy polémicas. El primero fue Julián Ercolini quien clausuró la investigación sobre el presunto enriquecimiento ilícito de los Kirchner en el período 1994-2003. Lo hizo después de que el fiscal Eduardo Taiano considerara que el expresidente Néstor Kirchner no merecía ser imputado.
El último juez federal que cerró una causa contra la expresidenta por presunto enriquecimiento ilícito entre 2005 y 2007 fue Rodolfo Canicoba Corral. Ya había rechazado la denuncia el 11 de abril de 2008, porque consideró que los bienes estaban debidamente declarados y atribuyó el incremento patrimonial de la pareja a inversiones que habían realizado, tal como lo indicaba el dictamen del fiscal de la causa Eduardo Taiano.
Pero ante los reiterados pedidos de la Cámara Federal porteña, la causa nunca se cerró. En agosto del 2012 Canicoba consideró que la investigación ya no tenía sentido puesto que no había nuevas pruebas.
Fuente: Perfil