La Vicepresidente de la Nación siempre manifestó públicamente su posición en contra de la legalización del aborto y no tardó en demostrarlo en el Debate del miércoles.
En el día de ayer se llevo a cabo en el Senado la Sesión por la Interrupción Voluntaria del Embarazo que tuvo una extensión de casi 15 horas y concluyó en el rechazo del proyecto que había sido aprobado en al Cámara de Diputados unas semanas atrás.
Gabriela Michetti demostró su disconformidad en el debate con algunos exabruptos. Su llegada tarde a la Sesión fue el primer indicio de ésto; Federico Pinedo, presidente provisional del Senado, tuvo que dar inicio y estar al frente de la Sesión por dos, hasta que llego la Vicepresidente que argumentó su llegada tarde por el tránsito de ese día en la Capital Federal.
Algunos Senadores se extendieron varios minutos del tiempo permitido para dar su discurso, y esto pareció molestarle mucho a Michetti. Cuando senadora Fiore había tomado la palabra se la oyó a la vicepresidenta claramente ofuscada tratar de «pelotudos» a quienes reclamaban poder terminar sus exposiciones.
Al final de la Sesión, cuando la pantalla reflejaba el resultado negativo de 38 a 31, la Vicepresidenta no pudo contener su alegría y se escuchó por los altavoces que dijo «vamos todavía, vamos». Así quedo demostrada su conformidad con el rechazo a la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.