Oscar Centeno echó a su abogado y no pudieron indagarlo por los «cuadernos de las coimas»

NACIONAL POLÍTICA


La primera indagatoria a Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta, ex número dos de Julio De Vido, no pudo realizarse.

El hombre decidió echar a su abogado particular y ni siquiera se le leyeron los delitos que se le imputan. De esta forma, el ofrecimiento para declarar como «imputado colaborador» quedará para mañana. Se trata de la figura que permite al acusado aportar información comprobable y verídica a cambio de atenuar su condena.

Centeno echó a su abogado y ahora se le buscará un defensor oficial. El hombre estaría dispuesto a entregar datos relevantes para la investigación que podrían complicar aún más a exfuncionarios y empresarios.

La declaración de Centeno es de vital importancia si se tiene en cuenta que los cuadernos que él mismo escribió de puño y letra describen un circuito de cobro y pago de coimas que involucra a importantes empresarios y exfuncionarios kirchneristas, incluida Cristina Kirchner, quien fue mencionada en una de las páginas.

En caso de que Centeno decida acogerse a esta figura, Centeno negociará con Stornelli lo que está dispuesto a revelar. La información debe estar vinculada a la investigación, ser fidedigna y apuntar hacia arriba, es decir, que involucre a una persona de igual o mayor jerarquía. También podría brindar datos sobre la posible recuperación del dinero involucrado en el supuesto delito.

Fuente: TN

Dejanos tu opinión