Mauricio Macri les pidió a los militares «trabajar juntos» para modernizar las Fuerzas Armadas

POLÍTICA


Mauricio Macri encabezó la Cena Anual de Camaradería de las Fuerzas Armadas y en su discurso ratificó la reforma militar anunciada días atrás: «Vuelvo a reiterar nuestro compromiso con saldar la deuda histórica que tenemos con las FF.AA de la democracia», sentenció al comienzo.

Inmediatamente, el Presidente le habló directo a los militares presentes y les pidió su apoyo: «Necesitamos trabajar juntos en el proceso de reconversión pensando en el presente pero sobre todo en el futuro».

Y completó: «Estamos convencidos de que estamos en el camino correcto de la transformación. La directiva de defensa nacional va en esa dirección porque sienta las bases para avanzar a un instrumento militar moderno y flexible». 

Asimismo, el mandatario volvió a responderle a quienes criticaron el decreto de la reforma: «Nos acusan de vulnerar los consensos de la democracia en defensa. No es así. Los invitamos a debatir, a dejar de lado los doble discursos y a sumar a un trabajo conjuntos porque estas son las FF.AA de todos los argentinos». 

«Queremos FF.AA preparadas para proteger territorio soberano y a nuestros habitantes frentes amenazas de origen externo. Es una prioridad estratégica. Sabemos que este proceso de transformación no es fácil, ninguno lo es. Tenemos un sistema de defensa desactualizado producto de años de desinversión y ausencia de política de largo plazo», sentenció.

En otro tramo de su alocución, el jefe de Estado resaltó el trabajo «ininterrumpido» de las fuerzas en la Antártida y su asistencia «frente a catástrofes naturales».

También destacó que se avanzó «para lograr la mejora de la pauta salarial del personal militar y la formalización gradual del suplemento de haberes».

En el final, recordó al submarino ARA San Juan: «Estoy convencido de que lo mejor que tienen nuestras FF.AA son sus hombres y mujeres. Todos reconocemos su compromiso, entrega y convicción. Con ese heroísmo recordamos a los 44 tripulantes del Ara San Juan, un dolor que llevamos todos los argentinos en nuestro corazón».

«Queda mucho por hacer pero compartiendo este esfuerzo no tengo dudas de que lograremos las FF.AA que nuestro país necesita», concluyó Macri.

Fuente: Infobae

Dejanos tu opinión