El recorrido de la llama continúa a paso firme. En las últimas horas se paseó por Rosario, la ciudad de Lucha Aymar.
El cielo celeste se fundió con los colores de la bandera argentina y el calor de la llama Olímpica de la juventud. En una imagen inolvidable para el recorrido del Tour de la Antorcha de Buenos Aires 2018, el símbolo histórico se paseó por un lugar emblemático de Rosario.
La llama visitó el Monumento Histórico Nacional a la Bandera, el lugar donde el general Manuel Belgrano, prócer argentino, izó la bandera por primera vez.
Fueron nueve los atletas que participaron de la recorrida en la ciudad donde nació Luciana Aymar, la mejor jugadora de hockey sobre césped de todos los tiempos y embajadora de Buenos Aires 2018. Entre ellos estuvieron Federico Grabich, campeón panamericano de natación y dos veces olímpico en Londres 2012 y Rio 2016; el gimnasta Nicolás Córdoba; las hermanas Etel y Sofía Sánchez, representantes en nado sincronizado; Joana Palacios, atleta que participó de la prueba de levantamiento de pesas en los últimos Juegos Olímpicosy Juan Pablo Estellés, rugbier que fue parte del equipo masculino de sevens que ganó un diploma en Rio 2016.
Fuente: Infobae