Eldorado, más cerca de tener su Mercado Concentrador

LOCAL


Desde hace varios años la idea de construir en Eldorado un Mercado Concentrador para los productores de la zona está en carpeta. Sin embargo, desde el Instituto de Fomento Agroindustrial (Ifai) afirman que esta vez el proyecto será prioritario.

El jueves último, el intendente Norberto Aguirre se reunió con el arquitecto Germán Gunnar Krieger, de la Dirección de Arquitectura de la Provincia, y con Ricardo Maciel, presidente del Ifai.
En el encuentro se definieron detalles de lo que será la pronta construcción y puesta en marcha del proyecto.

Al respecto, Maciel manifestó que desde hace mucho tiempo el proyecto estaba en carpeta, pero que recién ahora se están dando los pasos para su concreción.

Se aspira a que los productores de la zona puedan tener su propio mercado para comercializar sus cultivos, como sucede con los mercados de Posadas y de Puerto Rico.
La Dirección de Arquitectura se encargará de la parte administrativa, legal y de licitación de la construcción, que está pronta a realizarse. Aún no está fijado el monto, a la espera de que finalicen los estudios previos.

De no mediar cambios, el Mercado Concentrador estará en un predio situado en el kilómetro 4 de la avenida San Martín, que fue cedido mediante un convenio por la Ceel.

Fuente: El territorio

Dejanos tu opinión