Docentes misioneros ratificaron las medidas de fuerza tras el receso invernal. El paro fue convocado para el lunes 23 y contará con movilizaciones.
Desde el Sindicato de Educadores Misioneros Alfredo Bravo (Semab), que integra el Frente Gremial, Mariana Lescaffette confirmó la medida afirmando: “El Gobierno no ha convocado a ningún tipo de diálogo y consideramos que es totalmente insuficiente lo que se ha firmado con un sólo gremio”. Lescaffette indicó que el salario docente “está muy lejos de la inflación” y de poder cubrir la canasta básica. “Lo único que ganamos fue una pérdida salarial”, señaló.
Por su parte, Jorge Romero, docente y vocero del Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL), expresó: “Insistentemente hemos solicitado solicitudes de audiencias y pedidos de diálogo, pero desgraciadamente este Gobierno no tiene la voluntad de poder sentarse a debatir y discutir la situación gravísima en la que nos encontramos”.
Romero indicó que el lunes acompañarán la iniciativa del Frente Gremial de realizar una radio abierta en la Plaza 9 de Julio de Posadas, y el martes, el MPL se movilizará en Montecarlo.
Fuente: Misiones cuatro